domingo, 23 de enero de 2011

BORONÍA 5pp


Esta receta corresponde a los deberes semanales propuestos en el foro "Tu vida sana" DEBERES DEL 21 AL 27 DE ENERO . Es una receta de la madre de Mayca-Paraíso. Esta es la definición de Boronía según la Wikipedia:
La boronía es un platillo de ancestro árabe típico de la región occidental de la Costa Caribe colombiana (departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico).[1]
Se prepara machacando berenjenas cocidas y plátano maduro cocido formando una crema; se agrega cebolla y ajo sofritos en manteca de cerdo y se condimenta con sal y vinagre.
Este plato en particular se parece en realidad a un pisto, pero en vez de berenjena y calabacín, su ingrediente principal es la calabaza. Os puedo asegurar que a mi marido y a mi nos ha encantado.

INGREDIENTES
500 gr de calabaza..........................0pp
1 Cebolla grande...........................0pp
2 dientes de ajo...........................0pp
4 pimientos verdes de los de freir..............0pp
1 lata de tomate natural triturado...............0pp
2 cdas aceite.......................6pp
1 cta de pimentón dulce...............0pp
1 huevo por persona.....................3x3.....9pp
Total 15/3 raciones..........5pp

ELABORACIÓN:
Pelar y cortar los trozos de calabaza al gusto. Yo los corté un poco grandes, pero luego los machaqué un poquito. Poner en un plato en el microondas, tapados con film transparente, unos 10 minutos.
Trocear la cebolla, el ajo y los pimientos y hacer un sofrito a fuego suave. Cuando estén doraditos, añadimos la calabaza y el pimentón, sofreímos a fuego suave durante 1o minutos. Añadimos el tomate natural y seguimos friendo hasta que desaparezca por completo el agua que sueltan los tomates. Salpimentar al gusto.
Podéis usarlo como acompañamiento de carnes o pescado, pero en este caso yo decidí cuajar en el horno unos huevos.
Receta sana y sabrosa, recomendable 100 %. Espero que os guste y disfrutéis de ella tanto como yo.

2 comentarios:

Sebeair dijo...

Qué rico se ve Marisol y las berenjenas de la entrada anterior lo mismo, qué originales nunca se me hubiera ocurrido rellenarlas de arroz, tengo qeu probarlo, besos.

HerminiaRegolf dijo...

Wau, parece delicioso!!!