viernes, 18 de marzo de 2016

TORRIJAS LIGHT 1 SP




INGREDIENTES:
100 gr pan de barra..........................................7 sp
200 ml leche desnatada...................................3 sp
2 claras de huevo.............................................0 sp
2 ctas de miel...................................................2 sp
1 cda vino dulce (5 ml)....................................0 sp
3 cáscaras de limón..........................................0 sp
Canela en rama y en polvo...............................0 sp
 Como veis, han salido 15 torrijas por 12 sp, a menos de 1 sp cada una.

ELABORACIÓN
Ponemos la leche en un plato con las cáscaras de limón (procurad que no lleve casi nada de blanco, porque amargaría) y la canela en rama y metemos en el microondas unos 2 minutos a máxima potencia. A continuación añadimos la cda de vino dulce.
En otro plato ponemos las 2 claras de huevo y batimos un poco. Yo he usado las claras que vienen en bote.
Cortamos el pan en rebanadas no muy gruesas (poco más de 1 cm). Aconsejo que el pan tenga al menos un par de días, por dos motivos: es más fácil cortarlo y además ha perdido humedad, por lo que pesa menos que cuando está tierno.
Pasamos cada rebanada primero por la leche a la que hemos retirado las cortezas y la canela, y después por las claras. Vamos colocando en la base de teflon sobre la parrilla del horno.
Meter en el horno a máxima potencia hasta que esté dorado (ver foto) y pasar a una fuente.
Poner las 2 ctas de miel en un vaso y llenar de agua un poco menos de la mitad (unos 70 ml) y calentar en el micro 1 minuto para que se disuelva la miel. Cuando se haya disuelto, vamos regando cada rebanada con una cda de la miel diluida, no importa que quede caldoso, ya que las rebanadas empaparán el líquido más tarde.
Ya sólo queda espolvorear con sacarina en polvo (yo use sucralosa) y canela al gusto de cada uno.

2 comentarios:

la dieta de los puntos dijo...

Si son Light son buenas para una dieta donde no se requiere mucha ganar mucho peso. Yo estoy buscando mi peso ideal

Como Eliminar La Celulitis - Marina dijo...

Yo estoy encontrando mi peso ideal gracias a estas dietas, es una de las mejores la verdad, me dedico a esto para eliminar la celulitis y es grandiosa, estoy en proceso para mantener la celulitis a raya pero ahi vamos.