domingo, 27 de marzo de 2011

TARTA DE MERLUZA Y PUERROS 5pp



Esta receta la he copiado del blog de Menorcana Ana en la cocina

INGREDIENTES:
300 gr de merluza............................6pp
4 puerros...........................................0pp
4 cta de aceite...................................4pp
1 bote de Crema ligera Puleva........4pp
50 gr queso Philadelphia ligh..........2pp
2 huevos + 1 clara.............................6pp
Perejil picado.....................................0pp
Sal y pimienta....................................0pp
Total......22/4 porciones................5pp la porción

ELABORACIÓN:
Colocar la merluza en un plato y poner una cta de aceite por encima. Yo he usado un vaporizador, para que quedara más repartido. Poner en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar y desmenuzar quitando la piel y las espinas.
Calentar en una sartén las otras 3 ctas de aceite y pochar a fuego lento los puerros cortados en rodajitas.
En un bol mezclar la nata, el queso, los huevos, el perejil, la sal y la pimienta. Batir todo y agregar los puerros.
Engrasar un molde y verter la mezcla dentro. Poner por encima la merluza. De forma opcional, se puede cubrir por queso rallado.
Hornear (gratinador y horno) durante 15 minutos a 180º.

4 comentarios:

Idoiusky dijo...

Hola que tal? Acabo de descubrir tu blog y aunque yo sigo la dieta Dukan que es totalmente incompatible con la tuya, esta receta me viene muy bien modificándola un poco. Te seguiré leyendo. Un saludo.

SUSANA dijo...

Hola, me parece una receta buenisima, a si da gusto hacer dieta, Gracias por darme tantas ideas. Ah?? ¿Donde puedo encontrar la crema de puleva?. Soy de Santander y no consigo encontrarla. Bueno pues nada, un besito muy fuerte.

Marisol dijo...

Susana, me encanta que te gusten mis recetas.
La crema Puleva la he comprado en el Carrefor. Me imagino que en Santander también habrá ¿no?

Susana dijo...

Vale,muchas gracias.Iré a comprarla. Ya te contaré que tal me queda, la tuya tiene una pinta bueeeeniiiisima. Un besin