miércoles, 18 de mayo de 2011

MARINADA DE CALABACINES 2PP




Esta receta la he adaptado de una que encontré en el Blog ¡ Vamos a Comer Rico ! . La receta original se hace con más verduras, pero en este caso sólo utilicé calabacines.
Sirve tanto para acompañar carnes como pescados.

INGREDIENTES:
2 calabacines......................0pp
4 cta aceite.........................4pp
Vinagre de módena...............0pp
Zumo de limón......................0pp
1 diente de ajo.......................0pp
Orégano y albahaca...............0pp
sal y pimienta.........................0pp
Total 4 pp/2 raciones..............2pp ración

ELABORACIÓN:
En una sartén antiadherente ponemos 1 cta de aceite y asamos a fuego medio-fuerte los calabacines cortados en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Cuando estén a nuestro gusto (a mi me gusta muy hechas) ponemos en una fuente y reservamos.
En un mortero ponemos el diente de ajo, la sal y la pimienta, el orégano y la albahaca. Machacamos bien para que liguen los ingredientes. Añadimos el vinagre de módena, el zumo de medio limón y agua. Vertemos la mezcla encima de los calabacines y dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera delicia!

Las Cosas de mi Cocina dijo...

con lo que le gusta a mi chico el calabacín!! me apunto la receta y me quedo echando un vistazo en tu cocina!!

Carlos dijo...

Gracias por la receta. Tengo una duda: meterlos en la nevera es para que marinen, ¿verdad? Pero imagino que luego se sirven calientes, ¿no?

Marisol dijo...

Hola Carlos. Este plato se puede tomar tanto frío, en plan ensalada, como caliente........yo lo tomé frío, que por esta zona está haciendo un calor de miedo jajaja.
Es cuestión de que lo pruebes de las dos maneras y decidas cuál te gusta más.