sábado, 13 de febrero de 2010

MERENGUES DE COCO 3x1PP



Esta receta la he tuneado del blog de cocina de la dolors
 

INGREDIENTES:
50 gr. de coco rallado…….5pp
3 claras de huevo...………..0pp
2 cda sacarina....................0pp
1 pellizco de canela molida…..0pp
1 pizca de sal…………………0pp
Salieron 17 unidades......0pp 1 unidad........3 unidades 1pp







ELABORACIÓN:
Calentar el horno a 200 º y colocar una bandeja con papel de hornear en la que habremos extendido el coco. Dejar tostar ligeramente. Retirar y enfriar.

Montar las claras con un pellizco de sal, cuando empiecen a estar espumosas verter la sacarina poco a poco, continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.

Añadir el coco y la canela, mezclar con movimientos envolventes con una espátula hasta que quede bien unificado.

Poner papel de horno en una bandeja y con la manga pastelera hacer montoncitos, cocer a unos 150º durante unos 25 –30 minutos hasta que se vean dorados.

Sacarlos del horno, dejar enfriar y despegar del papel con cuidado.

3 comentarios:

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que ricos Marisol !!!
y sobre todo facilitos de hacer.

Besitoss !!!!

Mar dijo...

Me recuerdan a esos pastelitos de coco de toda la vida que a mi me encantan..!!

El merengue es una de mis debilidades , así que este merengue queda entre mis recetas pendientes.. ;)

Besitos..

fussiandme dijo...

Me encanta la receta y ademas,es muy sencilla, la tengo que probar ;-))