viernes, 22 de agosto de 2014

BERENJENAS RELLENAS A LA MENORQUINA 4pp


Esta receta la he copiado del blog Ana en la cocina

INGREDIENTES

3 Berenjenas pequeñas..........................0pp
2 Cebollas............................................0pp
1 Pimiento verde...................................0pp
3 dientes de Ajo....................................0pp
2 Tomates maduros...............................0pp
Sal, pimienta y orégano..........................0pp
2 cdas pan rallado (30 gr)......................2pp
7 ctas aceite...........................................7pp

TOTAL 9pp/ 2 raciones........................4pp

ELABORACIÓN:

Quitar el rabito de las berenjenas,cortarlas por la mitad a lo largo y meterlas en el microndas (tapadas con film transparente) 5 minutos a potencia máxima. Dejar enfriar, vaciarlas con una cuchara, dejando medio cm. de grosor, de forma que la piel quede en forma de barca. Reservar la pulpa.
Poner 4 ctas de aceite en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento y los ajos todo picado pequeño, cuando la cebolla empiece a estar transparente añadir el tomate pelado y rallado, dejar cocinar hasta que reduzca el agua del tomate.
Añadir al sofrito la pulpa de las berenjenas, salpimentar al gusto y con el borde de la cuchara de madera mezclar y trocear todos los ingredientes. Apartar del fuego. (Si se quiere el relleno muy fino triturarlo con la batidora)
Poner las barcas de berenjena una al lado de otra en una bandeja y rellenar con la mezcla del sofrito, espolvorear por encima con el pan rallado cubriéndolas bien y rociarlas con un chorrito de aceite de oliva (yo usé el spray, pero está estropeado y sale el aceite a churretones, por lo que gasté 3 ctas de aceite. La próxima vez seguro que me sale por menos pp)
Meter la bandeja al horno precalentado a 180º hasta que el pan rallado este dorado.

No hay comentarios: